Pasa a la reserva el general Del Olmo, secretario general del Cesid
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el pase a la reserva del general Jesús Del Olmo Pastor, secretario general del Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid).Del Olmo dirige en funciones el principal servicio de información del Estado desde que, a principios de marzo, cesó el director del centro, el general Félix Miranda Robredo. A pesar de su pase a la reserva, Del Olmo continuará al frente del servicio secreto hasta que el Gobierno presidido por José María Aznar nombre una nueva dirección para el mismo y se materialice el traspaso de poderes.
El pase a la reserva de Del Olmo se produce a petición propia e implica que, cuando abandone su actual cargo, no podrá regresar a las Fuerzas Armadas. La petición de pase a la reserva fue aprobada por último Consejo de Ministros formal del PSOE, el del pasado 26 de abril, y solicitada por Del Olmo cuando aún no se sabía que el nuevo ministro de Defensa sería Eduardo Serra.
Se da la circunstancia de que Serra y Del Olmo son viejos conocidos, ya que el segundo trabajaba en la asesoría jurídica del Ministerio de Defensa cuando el primero era subsecretario y secretario de Estado con los ministros Alberto Oliart y Narcís Serra. Pese a la buena relación entre ambos, las fuentes consultadas descartan que Del Olmo pueda continuar en el Cesid con el Gobierno del PP.
Del Olmo, de 47 años, abogado y auditor del Cuerpo Jurídico Militar, ascendió a general de brigada el pasado julio, convirtiéndose en el general más joven de las Fuerzas Armadas españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.