_
_
_
_
ECOLOGÍA

23 detenidos en Alemania tras una violenta protesta anti nuclear

Tras dos semanas de movilizaciones, la protesta contra el transporte de residuos nucleares al depósito de Gorleben, en el norte de Alemania, llegó el fin de semana a su punto de máxima tensión. Tras violentos choques con la policía de los militantes antinucleares, 142 personas fueron detenidas; de las que 23 seguían retenidas ayer. Habían sido movilizados unos 9.000 agentes antidisturbios.

Los enfrentamientos surgieron cuando grupos de jóvenes atacaron y bloquearon una línea de ferrocarril con troncos de árboles, fuegos y daños a las vías. Según las previsiones, el miércoles llegará la carga de basura radiactiva procedente del centro francés de reprocesamiento de La Hague. El año pasado también se produjeron incidentes similares.

Al menos seis personas resultaron heridas. Los manifestantes lanzaron piedras contra los policías y llegaron a volear un coche patrulla. Los policías cercaron durante horas a varios grupos de manifestantes y al final les dispersaron con agua. Antes de estos incidentes, alrededor de 10.000 personas se manifestaron el sábado de forma pacífica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_