Médicos detenidos
En 1992, los médicos Nery Fermín Medina Quispe, de 45 años, y Fortunato Graciano Sumina Taco, de 46, fueron detenidos por la policía antiterrorista de Perú, después de que presuntos miembros de Sendero Luminoso -que disfrutaban de los beneficios proporcionados por la Ley de Arrepentimiento- les acusaran de atender a un miembro de dicho grupo y de pertenecer a un colectivo de apoyo. Los dos médicos eran miembros de Izquierda Unida, coalición legal cuyos componentes son reiterado objetivo de los miembros de Sendero por su oposición pública a la violencia de este grupo. Ambos fueron procesados dos veces por los mismos cargos.Se ruega el envío de llamamientos en los que se solicite su liberación inmediata incondicional a: Presidente Alberto Fujimori. Palacio de Gobierno. Plaza, de Armas. Lima, 1 (Perú). Más información: Amnistía Internacional Oviedo. Apartado 104. Oviedo (España).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.