La industria del tabaco de EE UU intenta limpiar su imagen con nuevos productos que no dañen la salud
Acosada en múltiples frentes y con peligrosos caballos de Troya entre sus filas, la industria del tabaco en EE UU acelera sus esfuerzos para lanzar nuevos productos que eviten los problemas de salud causados por los cigarrillos tradicionales. Reynolds está en la fase final de experimentación masiva para lanzar Eclipse, un tabaco que consume sin hacer casi humo ni producir ceniza. Otras empresas investigan las posibilidades de mercado del cigarrillo orgánico, elaborado con papel natural sin alquitrán y otros componentes químicos y tabaco puro sin mezclas que aumenten el contenido de nicotina. Para completar su imagen de tabaco limpio, el cigarrillo orgánico se venderá en tiendas de vitaminas y productos naturales.Reynolds, según The Wall Street Journal, ha dedicado a Eclipse siete años de investigaciones y lo está experimentando con 12.000 fumadores, para evitar otro fracaso como el que sufrió en 1988 con Premier. Después de una inversión de más de 37.000 millones de pesetas, Premier prometía ser un cigarrillo sin humo. Tras cinco meses en el mercado, Premier fue retirado porque los fumadores coincidieron en que tenía un sabor repugnante.
En la última fase de pruebas, los cigarrillos Eclipse se fuman desde el pasado martes en la ciudad de Chattanaooga, en el estado de Tennessee.
Eclipse se basa en un dispositivo similar al del intento anterior, un fragmento de carbono en la punta del cigarrillo que se enciende, pero a diferencia del caso de Premier, en el que no se quemaba tabaco, en el nuevo producto sí se quema, y produce cantidades de alquitrán similares a las de los cigarrillos light. Reynolds, que no quiere que se creen expectativas falsas, añade que Eclipse produce también monóxido de carbono y contiene nicotina, pero que su gran ventaja es que produce un 90% menos de humo que los cigarrillos normales. En la campaña de publicidad que Reynolds prepara y de la que la compañía no quiere hablar figura, según The Street Journal, un anuncio en el que un pez está nadando en el cenicero de un fumador de Eclipse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.