_
_
_
_
SANIDAD

EE UU impondrá el test obligatorio a bebés si no logra reducir el sida

Si en los próximos años no se consigue reducir el número de niños que nacen con el virus del sida en EE UU, todos los bebés podrían ser sometidos a una prueba de detección de la infección, según el primer acuerdo al que han llegado los congresistas y senadores que discuten los detalles finales de la Ley Global de Recursos de Emergencia contra el Sida, bloqueada hace meses en el Congreso.

La medida, que está todavía en discusión, aunque The New York Times ofrece detalles de los avances en el debate entre negociadores de las dos Cámaras, se aplicaría a los recién nacidos de mujeres que no se hubieran hecho la prueba del sida, y tendría dos fases. En una primera se aconsejaría a todas las embarazadas que se sometieran al test para averiguar si son portadoras del virus, una opción que ha sido defendida por varios grupos de lucha contra el sida por las ventajas que tiene el tratamiento prematuro para combatir y evitar la infección del niño.

En caso de que la política de recomendaciones se demostrara insuficiente de aquí al año 2000, las pruebas sobre los bebés se convertirían en obligatorias. La obligatoriedad se impondría si el número de niños nacidos con el virus no disminuyera en un 50% o si hubiera más de un 5% de mujeres. que se negara a someterse a la prueba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_