_
_
_
_
_

"Sabemos lo que ofrecemos"

Antonio Bellver Sánchez, secretario general de la Universidad Alfonso X el Sabio, reacciona con iguales dosis de asombro, aunque por razones contrarias, ante el que han reflejado los decanos de Odontología. En primer lugar, rechaza la idea de que se hable de una "suma" de la oferta de su universidad y la Europea. "No entro en sumas de ninguna clase", dice, "porque ese tipo de operaciones le corresponde hacerlas al Consejo de Universidades y a la Administración de la que dependemos".Asegura Bellver que la oferta de su universidad está hecha "en función de sus instalaciones y de sus medios". "Incluso es inferior a la que podríamos haber hecho", precisa. "Sabemos lo que ofrecemos" apostilla.

Más información
Asombro en las facultades de Odontología públicas ante la oferta privada de plazas para el curso 96-97
Alarma en la profesión

Define, la de la Alfonso X, como "una oferta equilibrada entre enseñanzas relativamente económicas y titulaciones realmente muy costosas". Y añade: "pero detrás de unas y otras, en nuestra universidad, hay un esfuerzo de inversión gigantesco que evidentemente no han tenido que hacer otras instituciones privadas que no partían de cero como la Alfonso X y que dudo que hagan las públicas".

En cuanto a la inquietud por la calidad de la enseñanza que pueda ofrecer esta universidad, Bellver es tajante: "Las faculta des de las universidades públicas harán bien en preocuparse de la calidad de sus propias enseñanzas, que nosotros sabemos cuál es la que podemos ofrecer a nuestros alumnos". La misma firmeza manifiesta el representante de la Alfonso X el Sabio, ante las "dudas" expresadas por algunos de los catedráticos de universidades públicas consulta dos acerca de "las garantías de formación clínica que pueden ofrecer las universidades priva das". Bellver afirma que ya se han firmado convenios con hospitales y clínicas privadas, que garantizan la impartición de la formación clínica a todos sus alumnos.

Coste anual

El coste anual de la enseñanza de Odontología en esta universidad, cuyo campus se encuentra en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, incluidos derechos de matrícula, ronda los 1,2 millones de pesetas.En similares términos se manifiesta el doctor Jesús Fernández, responsable de las enseñanzas de Odontología en la Universidad Europea de Madrid. "La proporción profesor/número de alumnos de nuestra universidad seguramente es mejor que la de los centros públicos", asegura Fernández", quien minimiza la importancia que las universidades del Estado prestan a la nota de selectividad. Asegura que tal nota es un factor a tener en cuenta, pero no sólo, y que en su centro se concede una gran importancia a la entrevista personal.

El coste de matrícula y enseñanza en la Universidad Europea es de 1.340.000 pesetas.

Las tasas de matrícula de primer curso de Odontología en las universidades públicas ascendieron en el curso actual a 97.682. pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_