_
_
_
_

El PP ya coopera con el Tercer Mundo

José Manuel Romero

Cuando el Gobierno de Joaquín Leguina hacía casas en Nicaragua y Cuba, el PP protestaba. Los que hoy gobiernan la Comunidad criticaban hace años las áyudas a Latinoamérica. "Se utiliza dinero público cuando en Madrid hay gente que no puede comprarse un piso por falta de recursos", decían. Las cosas han cambia do. Ahora que mandan, y cuando la reivindicación del 0,7% ha sido asumida por todos los políticos, el PP da ejemplo en Madrid.Gustavo Villapalos, consejero independiente del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, gestionará los 1.500 millones para Latinoamerica. Cuando el PP hacía ruido contra estas ayudas, Villapalos "no estaba allí". "Pero cuando se aprobó, en 1991, el plan de cooperación, el PP votó a favor", replicó ayer el consejero.

Más información
Villapalos centra la ayuda exterior en Latinoamerica, el Magreb y Guinea

Villapalos siempre apoyo las ayudas al Tercer Mundo. Promovió como rector de la Complutense la creación de Organizaciones No Gubernamentales. "Ahora ya son más de 10.000 estudiantes incorporados a, este movimiento. Yo mismo habilité un despacho en el rectorado para la ONG Solidarios, que ya tiene 3.000,socios". Cuando Ruiz-Gallardón le ofreció la cartera de Educación, Villapalos le pidió una competencia más: la política de cooperación con los países necesitados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_