'Tarde de toros' inicia una colección de fotografía
Tarde de toros, el libro que presentó el fotógrafo madrileño Luis Baylón (Madrid, 1958) en el Círculo de Bellas Artes, presenta una galería de imágenes pocas veces recogidas: la del público aficionado a la fiesta taurina en la plaza de Las Ventas. Son rostros y actitudes características y espontáneas del que se autocalifica como "el mejor público del mundo".Se hacen reconocibles entre esas imágenes la del viejo ganadero con su mordisqueado puro en la boca, las señoras emperifolladas, las broncas de los revendedores, los porteros chulos y los gestos locuaces del público de tendido, grada y andanada.
Publicado por Mauricio D'Ors, este libro es el primero de una colección que pretende centrarse en el desarrollo de un tema más que en el nombre del autor. "Se trata, de libros temáticos, en los que lo importante es el tratamiento de la serie, antes que ser libros de autor", explica D'Ors, que después de un paréntesis de algunos años vuelve a la labor de editor independiente. "El segundo título de la colección será sobre Sevilla y lo ha realizado Javier Campano", dice.
"Más adelante tendrémos uno sobre mujeres, de Jordi Socias, y uno sobre cine, de Mario Montero". Su actividad reciente en el campo del diseño gráfico le ha permitido entrar en contacto más estrecho con la joven generación de fotógrafos profesionales que intenta promocionar con estos libros.
Según el editor, la fotografía en España va ganado su sitio entre las Bellas Artes y es el momento de impulsarla con iniciativas como ésta. Añade que se está empezando a "reconocerse la obra de nuestros fotógrafos".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.