El procurador de Colombia declara ante los fiscales por corrupción
Desde finales del año pasado se dijo que el procurador -fiscal de los funcionarios públicos-, Orlando Vázquez Velázquez, tenía los días contados. El miércoles, finalmente, el funcionario prestó declaración ante un grupo de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia. Al salir, ocho horas después, y con el cinismo que le ha caracterizado, aseguró que se sentía tranquilo y que no piensa renunciar ni si quiera en el caso de que se le dicte orden de captura.La semana pasada EE UU confirmó la retirada del visado para el Procurador. Vázquez Velázquez calificó la determinación de "equivocada". "He reafirma(lo una y otra vez no tener vínculos con el narcotráfico", dijo.
Los fiscales delegados tienen dos semanas para definir su situación. "Con vocación de servicio voy a seguir en mi cargo", declaró el procurador sin inmutarse y remató, cuando una periodista le insistió en la posibilidad de ser detenido: "Hace 27 años estoy casado y no he pensado ni siquiera renunciar al matrimonio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.