_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Crónica familiar

Neil Simon es un autor serio, que refleja una vida real. La extraña. pareja, en cine, fue muy vista; la dieron en teatro con buen éxito Esteso y Pajares. Ángel García Moreno comenzó a traer la trilogía familiar de Simon: Perdidos en Yonkers y Mi querida familia. Ahora da la última obra: Destino, Broadway.El niño que representa al autor ha crecido: él y su hermano comienzan a colaborar en la radio con pequeños números cómicos, y el camino hacia Broadway está abierto. En torno a ellos, la familia vuelve a aparecer como siempre. Las obras anteriores gustaron mucho: no hay por qué dudar de que ésta va a tener el mismo destino, sobre todo a juzgar por el éxito del estreno, el de los actores y el del director. Es un buen teatro, bien construido y dialogado -la versión castellana es de Miguel Sierra- y, aunque resulte difícil pensar que el público español se identifica con personajes de características tan distintas, y de época muy anterior, hay que explicarlo por la universalidad que el autor es capaz de desplegar.. Y una nterpretación por un excelente reparto, donde antiguos y nuevos nombres se funden bien.

Destino, Broadway

De Neil Simon. Intérpretes: Amparo Baró, Luis Prendes, Pedro Civera, Isabel Mestres, Miguel Hermoso, Miguel Molina. Director: Ángel García Moreno. Teatro Fígaro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_