_
_
_
_
LA LIBERACIÓN DE ALDAYA

Se intensifican los gestos de solidaridad con Ortega Lara

La liberación de José María Aldaya ha redoblado las actitudes de solidaridad con el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado hace tres meses. Ayer funcionarios y altos cargos del Gobierno vasco se concentraron en Vitoria, ante la sede central, para pedir su liberación.La concentración era continuación de las que desde el 29 de mayo de 1995 se han venido produciendo todos, los lunes a las puertas de Lakua para pedir la libertad del empresario guipuzcoano José María Aldaya, liberado el sábado después de haber estado en cautiverio 341 días en manos de ETA.

Fuentes del Gobierno vasco explicaron a Efe que el Consejo deberá decidir si se mantienen estos paros de cinco minutos para exigir, la liberación de Ortega, tal y como hizo el 23 de mayo del 95 para adherirse a las concentraciones de los trabajadores de Alditrans.

Más información
"Ahora somos más fuertes y humanos"

Ausencia de Ardanza

Ni el lehendakari, José Antonio Ardanza, ni los empleados de la Presidencia del Gobierno vasco secundaron ayer el paro, dado que la resolución se refería exclusivamente a la situación de Aldaya.También unas 140 personas participaron en la concentración celebrada en la escalinata de la Diputación Foral de Álava para pedir la libertad del funcionario de prisiones con el Gobierno foral al frente.

Desde Madrid, el portavoz del PSOE en el Senado, Juan José Laborda, ha dirigido una carta a José María Aldaya en la que le expresa su alegría y la de su grupo parlamentario por su liberación y le propone una próxima visita a la familia de José Antonio Ortega Lara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además de invitar al empresario guipuzcoano, a su familia y a sus colaboradores a visitar el Senado, Laborda, ex presidente de la Cámara alta, propone a Aldaya visitar juntos a la familia de Ortega "como símbolo de esperanza para esa familia que necesita todo nuestro apoyo".

El ministro de la Presidencia en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso intensificar la presión social contra el terrorismo para, lograr la liberación del funcionario secuestrado por ETA.

Desde Bilbao, el secretario general del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, pidió en un comunicado que continúen las movilizaciones social es y se siga luciendo el lazo azul hasta que Ortega Lara esté en libertad.

Iturgaiz señala que, liberado Aldaya, "nadie puede olvidar que, por desgracia, otra persona continúa sufriendo la tortura que supone estar privada de libertad".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_