Clinton veta por "inaceptable" el presupuesto de la política exterior
El presidente de EE UU, Bill Clinton, vetó ayer un proyecto de ley de presupuesto del Departamento de Estado -aprobado por ambas cámaras del Congreso dominado por los republicanos-, porque impone excesivas restricciones a su autoridad para conducir la política internacional. "Esta legislación contiene muchas provisiones inaceptables que recortarían el liderazgo de Estados Unidos en el mundo y dañarían nuestra capacidad para asegurar un futuro de seguridad y prosperidad para el pueblo americano", dijo Clinton en su mensaje al Congreso. "Sería restringir de manera inaceptable el poder del presidente [de Estados Unidos] para hacer frente a los complejos desafíos internacionales y las oportunidades que ofrece el mundo del final de la guerra fría", añadió.Este es el segundo veto que Clinton decide esta semana. El martes vetó un proyecto de legislación que prohibía el aborto en casos de riesgo para la vida o la salud de la madre.
La ley aprobada por el Congreso imponía restricciones a la participación de EE UU en las misiones de paz de la ONU y vinculaba las relaciones con Vietnam a la solución del caso de los soldados desaparecidos en la guerra. Esta ley estaba inspirada por el senador ultraconservador Jesse Helms.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.