_
_
_
_

El Estado pujaría por 'La condesa de Chinchón' si sale al mercado

El Gobierno no permitirá que el cuadro de Francisco de Goya La condesa de Chinchón salga de España en el caso de que sus actuales propietarios decidan sacarlo a la venta. Por un lado, en Cultura están dispuestos a ejercer el derecho de tanteo y retracto. Pero la garantía que mejor asegura la permanencia de la obra en España es que por tratarse de un cuadro, declarado bien cultural del Estado, ya que, según Cultura, "la Junta de Calificación nunca aprobaría conceder la licencia de exportación para que la obra saliera de nuestro país".En la casa de subastas Sotheby's, en la que se realizaría la operación, anunciaron ayer que el lunes harán público un comunicado sobre este tema. En el domicilio de los propietarios de la obra, los Duques de Sueca, no facilitaron ayer ninguna información sobre el tema.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_