Arrabal reivindica "el desorden amoroso y transformador de las cucarachas"
Investido él mismo de la condición de dios menor, Fernando Arrabal reivindicó ayer en el centro KoIdo Michelena de San Sebastián el desorden amoroso y transformador de las cucarachas frente a la vida asexuada de las hormigas, en una conferencia en la que proclamó el fin de los "titanes" totalitarios y auguró la llegada de un nuevo renacimiento filosófico, teatral y poético. A tono con el actual momento de la historia, que él juzga formidable, Arrabal exhibió un estado anímico envidiable.Provocador, antes, durante y, después del acto, irreverente siempre, el polémico escritor reclamó la ambigüedad, la ambivalencia y el hedonismo. Dijo que estamos viviendo "un momento de creatividad shakesperiana, el momento de la ambigüedad del homosexual cervantino, y se definió a sí mismo como "un ateo que reza por las mañanas con la esperanza de creer algún día en Dios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.