_
_
_
_

Berlín reclama a Rusia el 'Tesoro de Príamo'

Alemania reclamó ayer a Rusia la devolución del llamado Tesoro de Príamo, que los soviéticos obtuvieron como botín en la II Guerra Mundial, con la apertura de una exposición permanente sobre los descubrimientos arqueológicos del alemán Heinrich Schliemann en las ruinas de Troya.Cinco días antes de la inauguración de la exposición El Tesoro de Troya en el Museo Pushkin de Moscú, Alemania quiere subrayar su derecho de propiedad sobre las mismas con la muestra Troya-Schliemann-Antigüedades. El presidente de la Fundación Cultural Prusiana Werner Knopp, reiteró, con motivo de la apertura de la exposición, el derecho de propiedad de Alemania sobre los hallazgos de Schliemann, quien losdonó al pueblo alemán en el siglo pasado.

La exposición berlinesa muestra, por primera vez desde 1939, una gran parte de las piezas arqueológicas halladas por Schliemann en las ruinas de, la ciudad homérica, así como una reproducción del Tesoro de Príamo, elaborada en los años 80 por el orfebre Wolfgang Kuckenburg.

El llamado Tesoro de Príamo, en referencia al rey troyano de la llíada, se compone de varias piezas de oro descubiertas por Schliemann en 1873 y fue tomado como botín de guerra por las tropas del Ejército Rojo tras la caída de Berlín en 1945, y mantenido oculto hasta 1993.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_