Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un agricultor muere aplastado por su tractor en Villaconejos

Félix S.E., agricultor de 72 años de edad, encontró la muerte mientras araba en una parcela de su propiedad de el cerro Medel, en el término municipal de Villaconejos (2.916 habitantes). Según la Guardia Civil, el anciano falleció aplastado por su tractor el pasado lunes por la mañana cuando araba la tierra.Los familiares de la víctima acudieron en la madrugada del martes al cuartel de la Guardia Civil de Chinchón para denunciar la desaparición de Félix. Le echaron en falta a media tarde. Según sus parientes, salió a primera hora de la mañana con el tractor para pasar el día trabajando en su finca.

Los miembros del instituto armado iniciaron su búsqueda antes del alba. Fue descubierto sin vida a las cuatro de la madrugada. Estaba debajo del tractor, tendido en la tierra.

Según los agentes de la Guardia Civil, el agricultor perdió el control del tractor cuando pretendía remover la tierra cerca de un desnivel. "El pequeño tractor, de la marca Ebro, se le vino encima y murió aplastado por las ruedas", explicó un familiar de Félix. Hace un mes se repitió el mismo accidente en una huerta situada en Barajas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de abril de 1996