Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Homenaje a la poesía del 27

Todo el mundo conoce ya las aficiones poéticas de José María Aznar. El mismo se ha encargado de divulgarlas, con un poema de lectura casi diaria durante los mítines de la pasada campaña electoral, y también de promocionar a varios de sus autores preferidos, leyéndolos incluso durante farragosas sesiones políticas en plenos del Congreso.Ayer dio otra prueba de esta debilidad. El presidente del PP confirmó, durante la inauguración de una muestra que recoge las pasiones pictóricas y musicales del poeta santanderino Gerardo Diego, miembro destacado de la Generación del 27, que fue él mismo el impulsor de este homenaje al poeta en el centenario de su nacimiento.

Aznar ratificó esta versión, ofrecida antes ya por el concejal madrileño de Cultura, Juan Antonio Gómez Angulo, también del PP, al que le comentó hace tiempo que era necesario reconfortar a esa generación perdida.

Aznar admitió que había sido también él el responsable de esta "chispa" que recogió el Ayuntamiento de Madrid, organizador de la exposición, que ayer inauguró en el Centro Cultural de la Villa en compañía del alcalde, José María Álvarez del Manzano, y de la familia del poeta.

Al acto asistieron, entre otros, el sociólogo Amando de Miguel y los críticos Andrés Amorós y Lorenzo López Sancho.

Aznar confesó ayer, durante un impasse que se preparó para que efectuase declaraciones políticas durante el recorrido, que "cuanto más releo a Gerardo Diego, más merece la pena".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de abril de 1996