Los laboratorios Abbot restan importancia a los casos en que falló su 'test" del sida.
Los laboratorios estadounidenses Abbott, fabricantes de una prueba del sida que se ha revelado defectuosa, al menos en cuatro casos en Europa, han subrayado ayer que esta prueba no constituye mas que una ínfima parte de su panoplia de pruebas de detección del sida.Esta prueba no es más que una "pequeña porción" de todos los test de detección del sida" comercializados por Abbott, indicó Matt Kuhn, portavoz de los laboratorios. "Todas la otras pruebas IMX y todos los restantes test de detección continuan dando resultados conformes a su calidad reconocida", añadió el portavoz.
Este subrayó que los cuatro casos de errores reconocidos, -dos de ellos en Francia, uno en España y uno en Gran Bretaña -estaban en un contexto de 2,5 millones de pruebas "distribuidas por todo el mundo". Kulin precisó que los dos pacientes franceses víctimas del fallo de la prueba no han sido inducidos a error ya que el recurso a la doble prueba ha podido corregir el diagnóstico.
Tras conocerse los cuatro casos de error muchos países europeos han prohibido o suspendido el uso del test.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.