_
_
_
_
_

Seis años de prisión para un profesor que abusó de dos alumnas

Un millón de pesetas a cada víctima

La Audiencia Provincial de La Coruña ha condenado a Adolfo SiXto Rairnonde Lago, de 27 años y ex profesor del Conservatorio de Música de Ferrol, a seis años de prisión por dos delitos de estupro y a indemnizar con un millón de pesetas a cada víctima. La sentencia declara probado que el procesado abusé de dos alumnas, aunque le absuelve de violación y de otros dos delitos de- estupro que le imputaba una de las acusaciones.

El tribunal condena también al profesor a no ejercer, durante el tiempo de condena, su actividad como profesor con alumnos menores de edad.Rarrionde impartía, desde abril de 1991, clases de piano, coro y solfeo en el Conservatorio ¿le Música de Ferrol, al mismo tiempo que daba clases particulares en su domicilio a algunos alumnos, entre ellos a L. D. M., de 15 años, y T. U. R. L., de 16, las dos jóvenes de las que abusó sexualmente desde que tenían 12 años, según declara probado la sentencia.

El procesado conoció a L. D. M. cuándo tenía ocho años porque le daba clases particulares en su domicilio y en el coro Toxos e Froles de Ferrol, del que era director.

Según señala el tribunal, el condenado tenía sobre la niña una gran influencia y despertaba en la menor admiración por su inteligencia.

La sentencia señala que en mayo de 1992 comenzó a hablarle a su alumna de sexo, tanto en las clases del Conservatorio como en su domicilio o cuando la llevaba en coche para tocar en la iglesia de San Francisco. Los tocamientos y masturbaciones comenzaron en el verano de 1993 y prosiguieron en 1994, cuando realizó una penetración anal con la alumna. Estos mismos hechos se produjeron con otra de sus alumnas.

La sentencia estima, con base en los informes psiquiátricos, que el procesado no presenta ninguna alteración psíquica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_