Marlon Brando acusa a los judíos de Hollywood de falta de sensibilidad
El actor Marlon Brando ha acusado a Hollywood "que está controlada en gran parte por judíos", según él, de falta de sensibilidad en la representación de los diferentes grupos étnicos en los filmes que produce."Estoy furioso con algunos judíos" que han sufrido el antisemitismo en Europa, pero que tratan a otros inmigrantes a Estados Unidos sin ninguna sensibilidad, declaró Marlon Brando el viernes durante el programa de televisión de Larry King, en la cadena CNN.
Sin dejar de hacer elogios a los judíos por sus aportaciones a la cultura norteamericana en los espectáculos de Broadway, la música, la literatura y el cine, el actor de 72 años piensa que Hollywood, que está "dirigido por judíos, debería mostrar algo más de sensibilidad por los grupos de inmigrantes que sufren discriminación". Hizo alusiones concretas a los, chinos, japoneses y filipinos. Brando dijo que había mandado a sus hijos a los colegios judíos porque "son lo mejores", y que siempre se había negado a secundar a los antisemitas de Hollywood.
El actor mostró también su indignación por el vídeo que mostraba esta semana el apaleamiento de dos inmigrantes ilegales mexicanos, a quienes ha invitado a permanecer temporalmente en su casa. El vídeo muestra la escena en la que Enrique Funes Flores y su compañera Alicia Sotero Vásquez sufren una paliza por parte de los policías que intentan detenerlos. Brando, indignado, indicó a su abogado que los contacte para transmitirles su invitación.
El actor norteamericano anunció que piensa realizar un filme sobre los centenares de casos similares que se producen cada año en su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.