Muere la actriz Greer Garson, protagonista de 'La señora Miniver'
La actriz de origen norirlandésa Greer Garson falleció ayer de un fallo cardíaco en un hospital de la ciudad norteamericana de Dallas, a los 87 años. "Ilevaba sufriendo del corazón desde hace rneses", dijo un portavoz del hospital. Garson había sufrido un ataque al corazón en 1980 y una operación de cuádruple bypass en 1988.Nacida en el condado de Down (Irlanda), Garson se hizo famosa por su papel protagonista en La señora Miniver, dirigida en 1940 por William Wyler, que le valió el Oscar a la mejor actriz. En ella la atractiva pelirroja interpretaba el personaje de una valiente esposa y madre inglesa durante los ataques de la Alemania nazi en la segunda guerra mundial.
Norma Shearer había rechazado ese papel por no querer aparecer como la madre de un hijo crecido, que Garson aceptó. La decisión no solo le dio su mayor éxito profesional, sino que le valió para conseguir marido. Poco después se casaba con el joven Richard Ney, de 26 años, que hacía de hijo suyo en el filme. Aparte de la estatuilla que consiguió por este papel, la actriz británica estuvo nominada en otras seis ocasiones para el oscar, entre ellas por sus interpretaciones de Madame Curie y de Eleanor Roosevelt, en Sunrise at Campobello (1960).
Después de su oscar hizo varios papeles junto a Clark Gable (Adventure, en 1946) y Robert Mitchum (Desire me, 1947) en los que no salió bien parada. Se retiró de la escena durante algunos años, al casarse con un magnate del petróleo y decidir reposar en el rancho tejano que poseían. Garson estuvo casada en tres ocasiones.
Otros destacados títulos en su filmografía son Adiós Mr. Chips y Orgullo y prejuicio, sin que faltasen, en los últimos años ocasionales apariciones en series de televisión. Cuando recogió su oscar por La señora Miniver, protagonizó una curiosa anécdota, al hablar durante casi una hora para agradecer el galardón en la ceremonia de la Academia de Hollywood, lo que desde entonces motivó a los organizadores a limitar el tiempo de las intervenciones.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.