_
_
_
_
GENTE

TERNERA EN SU GREMIO

En el inicio de una campaña para demostrar que las vacas cántabras, a diferencia de sus homólogas inglesas, nunca ingresarán en el manicomio y de que mantienen intacta su alta calidad, las autoridades regionales, con su presidente, José J. Martínez Sieso, al frente, y acompañados del de la Asamblea regional, Adolfo Pajares, y el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, se entregaron ayer a un entusiasta almuerzo cárnico. Ante los manteles, las autoridades autonómicas sentaron a numerosos representantes de las amas de casa, hoteleros, carniceros, cocineros y periodistas. El fervoroso homenaje a la vaca vernácula reunió a casi 150 personas en un selecto restaurante de El Sardinero. Previamente, el consejero e Ganadería, José Álvarez Gancedo, había hecho comprar en la feria de Torrelavega una novilla de raza pardoalpina, de 18 meses y 370 kilos de peso, de la que se empleó lo más selecto de su anatomía para condimentar un suculento plato de albóndigas y un estofado exquisito. Puestos ya a regionalizar la comida, la carne que se pretende promocionar, exenta como está de cualquier riesgo de contraer con su consumo la temible encefalopatía espongiforme, fue precedida de anchoas y quesos del país y de un paté de elaboración artesanal. Al final, helado de miel y café con orujo. El Gobierno autonómico ya ha ofrecido las vacas autóctonas al Reino Unido, intentado exportar sus reses a países con problemas por tener vacas locas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_