_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pekín, en el banquillo

Ante las noticias aparecidas recientemente en la prensa, en las que se afirma que 16 mujeres serán juzgadas por abortos realizados en 1991 y para quienes la fiscalía solicita penas de seis meses y un día de prisión, queremos manifestar nuestra preocupación por el escaso eco que un hecho tan grave ha tenido en los medios de comunicación, al igual que recordar a jueces y parlamentarios que en la reciente Conferencia de la Mujer, organizada por las Naciones Unidas y celebrada en Pekín, los presentes se comprometieron a revisar las leyes que prevén medidas punitivas contra las mujeres que han tenido abortos ilegales.No podemos olvidar, por otra parte, que también cinco empleados de la clínica donde se realizaron dichos abortos están acusados y se enfrentan a varios años de cárcel. Lo hemos dicho en múltiples ocasiones y lo volvemos a afirmar: ninguna mujer desea abortar. Ésa es una decisión que siempre supone un desgarro para cualquier mujer, pero, una vez tomada, las leyes deberían posibilitar que se lleve a efecto, de forma que ninguna mujer tenga que sumar a su sufrimiento el rechazo social y la pena de prisión.- y tres firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_