El Ejército argelino busca a los monjes secuestrados en la región de Medea
El Ejército argelino, con apoyo de los grupos de autodefensa, rastrea la región de Medea con el fin de rescatar con vida a los siete monjes trapenses secuestrados el miércoles por un comando de la guerrilla integrista.El arzobispo de Argel, Henri Teissier, ha asegurado que el incidente supone "un grave golpe para la Iglesia de Argelia". Sea cual sea el desenlace, la comunidad católica está obligada a plantearse una vez la permanencia o la reducción de efectivos.
El secuestro de los siete monjes trapenses supone también un gravé revés para las autoridades argelinas, que desde noviembre trataban de convencer a la opinión pública, y especialmente a los potenciales inversores internacionales, de que se estaba ganando la batalla contra los grupos integristas armados y que los atentados eran "los últimos coletazos" de un "terrorismo cada vez más residual y aislado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Terrorismo internacional
- Órdenes religiosas
- Infraestructura terrorista
- Argelia
- Secuestros terroristas
- Guerrilleros
- Magreb
- Secuestros
- Política antiterrorista
- Francia
- Guerrillas
- Europa occidental
- África
- Iglesia católica
- Lucha antiterrorista
- Combatientes
- Política exterior
- Cristianismo
- Defensa
- Sucesos
- Grupos terroristas
- Guerra
- Religión
- Terrorismo
- Europa
Últimas noticias
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































