_
_
_
_

España reclama a Bruselas aumentar su cuota de leche, azucar y vacunos

El Ministerio de Agricultura ha planteado en los últimos tiempos una ofensiva en Bruselas con el fin de incrementar las cuotas actuales en leche, azúcar y vacunos machos por considerar que éstas son insuficientes para cubrir las necesidades del consumo interior. En la leche de vaca se reclama un aumento de un millón de toneladas, en animales bovinos machos, un incremento de casi 400.000 cabezas y en azúcar, 60.000 toneladas más.En el caso del sector lácteo, frente a unas necesidades del consumo interior de siete millones de toneladas, España ingresó en la Unión Europea con 4,6 millones de toneladas. En la última década se ha logrado incrementar esa cantidad hasta 5,4 millones de toneladas. La Administración española ha reclamado en Bruselas aumentar la cuota actual en un millón de toneladas para acercar la misma a las necesidades de la demanda. Agricultura esgrime que España es prácticamente el único país comunitario con una cuota inferior a sus necesidades. En contra de una solución favorable se teme que juegue el hecho de que en el último año, y previsiblemente también en la campaña que acabó el pasado 1 de marzo, la producción de leche de vaca en España ha sido menor que la cuota asignada de 5,4 millones de toneladas.

En el sector azucarero, España cuenta con una cuota de producción de un millón de toneladas frente a un consumo actual cercano a 1,2 millones. Otros países, como Francia, tienen una cuota que casi duplica su consumo. Ante esta situación, la Administración española ha reclamado en Bruselas ampliar la cuota en 60.000 toneladas.

En el caso de la cabaña de bovinos machos con derecho a prima, la cuota asignada por la UE a España es de 551.000 animales. Según los datos de la Administración y remitidos a Bruselas, esta cifra representa la mitad de los animales sacrificados durante un año. Por este motivo se ha reclamado un aumento hasta 938.000 animales. La prima que se percibe por cada bovino macho es como mínimo de 18.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_