Dimite "temporalmente" el ministro colombiano de Asuntos Exteriores
Rodrigo Pardo, ministro colombiano de Asuntos Exteriores, anunció ayer su renuncia "temporal" al cargo mientras la justicia resuelve sobre su supuesta implicación en la financiación por el narcotráfico de la campaña electoral del hoy presidente Ernesto Samper. "Con esta decisión", señaló Pardo, "espero evitar a toda costa que mi situación personal interfiera en el trabajo normal del ministerio, y con ello dispondré de tiempo para preparar el testimonio que debo prestar el próximo 28 de marzo".El jefe de la diplomacia colombiana recibió el pasado viernes, junto al titular de Interior, Horacio Serpa, y el de Comunicaciones, Juan Manuel Turbay, la notificación de que el Supremo ha abierto una investigación formal sobre su papel en el escándalo.
De cómo el cerco judicial ronda a la clase política colombiana da idea el hecho de que Rodrigo Pardo, al ser preguntado el martes por la noche si piensa que terminará en la cárcel, contestó: "Francamente, sí. Soy realista".
Entretanto, el Partido Conservador, en la oposición, insistió ayer en que Samper debe dimitir para resolver la crisis y pidió, además, el cese de los tres ministros citados. Asimismo, el Congreso dió anoche su aprobación definitiva a la ley que autoriza que sea público el juicio parlamentario a Samper por el narcoescándalo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.