_
_
_
_

Una vieja mina de potasa de Navarra almacenará residuos tóxicos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Las galerías de potasa que la empresa pública Potasas de Subiza (Posusa) tiene en Navarra se convertirán en un depósito de residuos industriales tóxicos y peligrosos, con una capacidad máxima de almacenamiento de 130.000 toneladas, a razón de 15.000 anuales, de las cuales 2.630 se generarán en Navarra y el resto procederá de otras regiones españolas.La idea de Posusa, cuyo capital social se divide al 50% entre el Gobierno navarro y el Estado, es la de convertir esta explotación minera, próxima a su agotamiento, en el embrión de una ecoindustria con alta tecnología.

Las galerías salinas posibilitarán el almacenamiento de residuos tóxicos y peligrosos durante 11 años. En el depósito no se incluirán gases ni residuos de carácter explosivo o inflamable.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_