_
_
_
_

El 'Emperatriz del Mar' se hundió por fallos humanos, dice un informe

Isabel Ferrer

"Hubo una sacudida, el líquido almacenado en la bodega pugnaba por salir y se esparció un fuerte olor a crudo". Así relata el informe provisional los instantes que precedieron al accidente del buque Emperatriz del Mar. Según los investigadores, su capitán y el práctico del puerto galés de Milford Haven, donde embarrancó el pasado 15 de febrero, no discutieron apropiadamente los pormenores de la maniobra de aproximación al mismo. Tras varios virajes para evitar las corrientes, el barco se estrelló contra las rocas, derramando unas 70.000 toneladas de petróleo.Acomarit U.K., la firma registrada en Escocia que gestiona la nave, dijo entonces que el fallo pudo haber sido humano. El informe definitivo tendrá que esclarecer los pormenores del rescate del petrolero varado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_