_
_
_
_

Vecinos de Getafe apedrean el centro de drogadictos tras un incendio

Unos 30 vecinos del barrio de La Alhóndiga de Getafe (144.600 habitantes) apedrearon la noche del martes al miércoles el edificio que albergará el Centro de Atención a Drogodependientes (CAD), en la plaza de Juan Vergara. Fue una reacción encrespada ante el incendio que minutos antes se había declarado en la vivienda de una joven drogadicta y presunta traficante. Las piedras no alcanzaron su objetivo, pero algunas impactaron de lleno contra un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía que vigilaba el centro, según testigos presenciales y el jefe de la Policía Local, Gabriel López. En la comisaría lo desmintieron.El fuego comenzó a las 23.45 del martes en un bajo de la calle de Batres que presentaba "unas condiciones de salubridad e higiene francamente lamentables", explicó López. Su inquilina era una mujer de unos 30 años, consumidora de drogas, que carecía incluso de luz eléctrica. El incendio fue causado por una vela y se saldó con media docena de intoxicados leves gracias a la rápida intervención de los bomberos.

Es la segunda vez en tres meses que esta casa es pasto de las llamas. Esto alteró los ánimos entre los vecinos que se oponen al CAD, que ayer bramaban ante las puertas del Ayuntamiento: "¿Cuántos fuegos tenemos que apagar?". Servicios Sociales intentará ahora que el juez de guardia dé permiso para ingresar a la mujer en un centro de rehabilitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_