_
_
_
_
MOLÉCULAS

Apagones

Los recortes presupuestarios de la ESA no admiten dilación y ya se están tomando las primeras medidas en los programas científicos y de observación de la Tierra. En mayo se apagará el primer satélite ERS, que ha permitido a los europeos ver la superficie terrestre y los océanos a pesar de las nubes y a los estadounidenses hacer con sus datos y, otros un nuevo y completo mapa del fondo de los mares. En los últimos meses el ERS-1 ha funcionado en combinación con el ERS-2, lanzado el año pasado y que seguirá funcionando. Y en septiembre dejará de seguirse el veterano satélite IUE que observa el cielo en ultravioleta desde el año 1978. Sí se permitirá a la nave Ulysses dar otra vuelta al Sol y se mantendrá la participación europea en la explotación del telescopio Hubble.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_