_
_
_
_

La Comisión abre expediente a Vulkan por desviar ayudas

La Comisión Europea ha abierto un expediente a los astilleros alemanes Bremer Vulkan por desviar dinero destinado a sus filiales de la antigua RDA y por recibir ayudas públicas sin notificación a Bruselas, anunció ayer un portavoz comunitario. Vulkan, que emplea a 23.000 personas, suspendió pagos la semana pasada debido a sus graves dificultades económicas.Según los datos de la Comisión, Vulkan destinó 475 millones de marcos (40.000 millones de pesetas) a sus astilleros de Alemania del Este cuando debían emplearse en las plantas del Oeste. Esta cifra, según la Comisión, es "provisional". Además, la Comisión considera que Vulkan recibió una ayuda. pública, en forma de un préstamo a la inversión, de 112,4 millones de marcos, concedida para una de sus filiales en el Este, y que no fue comunicada a Bruselas. Este tipo de ayudas debe notificarse siempre, según recordó el responsable comunitario, quien señaló que ha pedido explicaciones "precisas" a la empresa y a las autoridades alemanas.

La decisión comunitaria se basa en el artículo 93.2 del Tratado, que faculta a la Comisión para exigir a un Estado miembro suprimir o modificar una ayuda pública que no sea compatible con el mercado común o que sea aplicada de forma abusiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_