_
_
_
_

Benedetti, Reverte y Savater, en una colección multidisciplinar de bolsillo

Alfaguara y Taurus recrean el fondo de su catálogo

Amelia Castilla

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

"En la cama, en el servicio de señoras, con una mano o con ambas, pero que me lean", aseguró ayer tajante Juan Madrid al referirse a la reedición de Un beso de amigo en la nueva colección de libros de bolsillo de las editoriales Alfaguara y Taurus. La colección, que tendrá carácter multidisciplinar, nace con 12 obras rescatadas del, catálogo.

Las aventuras de Ton¡ Romano con las que Juan Madrid inició una saga policiaca; la crónica del déspota Antón Bocanegra realizada por Francisco Ayala; la biografía de Franco en la que Juan Pablo Fusi resume cuarenta años de la historia de España; El maestro de esgrima, de Arturo Pérez Reverte; El cumpleaños de Juan Ángel, de Mario Benedetti, e Instrucciones para olvidar El Quijote, de Fernando Savater, son algunas de las obras recogidas en la primera edición de libros de bolsillo de ambas editoriales. La publicación anual será de unos cuarenta títulos, con mayor dedicación a la narrativa que al ensayo."Pretendernos sacar del almacén del olvido algunos libros que ahora se rescatan", aseguró ayer Juan Cruz, director de Alfaguara, en la presentación de la nueva colección, que no tiene un nombre definido pero sí un logotipo (un caballito de mar) que define la línea: "Estos libros se proponen una aventura determinada. Acogerá obras de Alfaguara contemporánea y clásica y éxitos sociológicos o filosóficos de Taurus, lo que no significa que ahí quede delimitada la apuesta. También se trabajará para que obras que no han figurado en el catálogo se editen o que se publiquen títulos de reciente publicación", dijo Cruz.

José María Merino, otro de los autores que ha visto reeditada su obra, La orilla oscura, alabó lo que él denominó como "cultura portátil". Lourdes Ortiz, que estará en la siguiente remesa de autores reeditados, junto con Fernando Delgado y Manuel Vicent, se mostró encantada de recuperar para el público Picadura mortal, "una obra no perdida, pero sí poco leída".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_