_
_
_
_
_

18 pintores protestan por el abandono de salas de Cultura

Los 18 pintores y el comisario de la exposición Líricos del fin de siglo, abierta hasta el mes de abril en el antiguo Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC), de la Ciudad Universitaria de Madrid, se manifestaron ayer sobre el estado actual de las salas de arte, que gestiona el Ministerio de Cultura, y el "peligro de su desaparición". Entre los artistas figuran Alvarez Basso, Castrortega, Ciria, Reguera, Fega, Grau, Corujeira, Riera, Fernández Pera, Moya, Bellosillo, Pradas y Vázquez, siendo Santos Amestoy el comisario.

Señalan su "alarma ante el peligro de desaparición o transformación que se cierne sobre las salas", denuncian "el progresivo abandono al que han sido sometidas" y "protestan enérgicamente por el trato descriminatorio" en la publicidad de las exposiciones. Añaden que las deficiencias señaladas se deben al "arbitrismo de ciertos responsables políticos" y no al actual director ni a los "eficaces funcionarios".

El director del Centro Nacional de Exposiciones, Fernando Perera, declaró ayer que desconocía el texto de los pintores. "Admito que tengan una preocupación por las salas, que pueden desaparecer a largo plazo, pero niego que estén en un estado de abandono. Prueba de ello es que quedaron satisfechos con el espacio y el montaje".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_