_
_
_
_
_
UNIVERSIDAD

La Complutense expulsará de los colegios mayores a los autores de novatadas

El rectorado de la Universidad Complutense enviará esta semana una carta a todos los directores de los colegios mayores comunicando que "no se va a tolerar en absoluto el menor acto que sea reprochable en torno a las novatadas, y se tomarán medidas de expulsión y de destitución de directores si procede", según informa el director del gabinete técnico, Guillermo Calleja.

La carta consta de cuatro puntos en los que se recuerda que las novatadas ya están prohibidas y que dichas prácticas serán consideradas faltas muy graves con la consiguiente sanción de inmediato. "La Universidad no se mantendrá al margen ni distraída si se producen denuncias", afirma Calleja.

La medida es el resultado de la gota que colmó el vaso con el caso de tres alumnos del colegio mayor Jiménez de Cisneros que tuvieron que abandonar el centro, víctimas de las novatadas. Posteriormente, en octubre pasado, el Defensor del Pueblo, Fernando Álvarez de Miranda, pidió explicaciones sobre los acontecimientos al rector de la Complutense, universidad donde se han producido repetidos casos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_