La Complutense expulsará de los colegios mayores a los autores de novatadas
El rectorado de la Universidad Complutense enviará esta semana una carta a todos los directores de los colegios mayores comunicando que "no se va a tolerar en absoluto el menor acto que sea reprochable en torno a las novatadas, y se tomarán medidas de expulsión y de destitución de directores si procede", según informa el director del gabinete técnico, Guillermo Calleja.
La carta consta de cuatro puntos en los que se recuerda que las novatadas ya están prohibidas y que dichas prácticas serán consideradas faltas muy graves con la consiguiente sanción de inmediato. "La Universidad no se mantendrá al margen ni distraída si se producen denuncias", afirma Calleja.
La medida es el resultado de la gota que colmó el vaso con el caso de tres alumnos del colegio mayor Jiménez de Cisneros que tuvieron que abandonar el centro, víctimas de las novatadas. Posteriormente, en octubre pasado, el Defensor del Pueblo, Fernando Álvarez de Miranda, pidió explicaciones sobre los acontecimientos al rector de la Complutense, universidad donde se han producido repetidos casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.