Detenido un ex agente de la NSA estadounidense por espiar para Moscú
Robert Lipka, de 50 años, un antiguo empleado de la supersecreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA), fue detenido ayer en su casa de Pensilvania acusado de espiar para la URSS a mediados de la década de los años sesenta. Lipka tenía acceso a los códigos secretos de comunicaciones.
"Este no es de ningún modo un caso Ames", señaló un portavoz del FBI en referencia al gran escándalo en el que estuvo implicado el ex agente de la CIA Aldrich Ames, condenado a cadena perpetua por pasar a Moscú a partir de 1985 algunos de los más celosamente guardados secretos de Estados Unidos. Son escasos los casos de espionaje que afectan a la NSA, una parte del Departamento de Defensa, dedicada al espionaje electrónico de comunicaciones en todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.