El cine,a favor

El mayor peso lo han llevado los franceses, pero desde 1992, productores y cineastas españoles apoyan la cuota del 51% de producción europea en televisión. Y al igual que en. Francia, reivindican la creación de un centro nacional del cine y el audiovisual autónomo, que no dependa del Gobierno de turno. Este es el tipo de organismo que prefieren para velar por el cumplimiento de la directiva comunitaria.Productores, directores y actores creen que la cuota obligatoria sería un balón de oxígeno, teniendo en cuenta que el déficit de intercambio audiovisual entre Europa y Estados Unidos ha crecido extraordinariamente.
Los productores españoles creen que el público ha dado su apoyo a las teleseries de producción propia. Las bandas horarias de noche, que antes estaban ocupadas por obras norteamericanas, ahora están copadas por productos españoles. Los realizadores televisivos opinan que hay suficiente materia prima para abrir una banda de sobremesa con programas capaces de desplazar también a los americanos.
Directores como Luis García Berlanga o Fernando Colomo se han embarcado en producciones televísivas. Actores como José Sacristán, Paco Rabal, Fernando Fernán Gómez, Maribel Verdú, Alfredo Landa o Veránica Forqué han encontrado también el éxito y el empleo en la pequeña pantalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































