"El Premio Goncourt no me desestabilizo", dice Jean Rouaud
El escritor francés Jean Rouaud, que se hizo famoso en 1990 por ganar el Premio Goncourt cuando trabajaba de quiosquero en París, presentó ayer en Barcelona la edición española de su segunda novela, Hombres ilustres (Anagrama), en la que recrea literariamente la memoria de su padre, muerto en 1963, cuando el escritor tenía 11 años. "Tengo muy claro desde hace tiempo mi proyecto literario", comentó Rouaud, "y en este sentido el Goncourt no me desestabilizó". Rouaud contempla en esta segunda novela el recuerdo del padre, con un estilo muy elegante, proustiano de algún modo, en el que recrea el paisaje desolado de la provincia francesa de preguerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.