_
_
_
_
GENTE

LA VENGANZA DE LOS AUTORES

Diego A. Manrique

La historia de Hollywood tiene muchas páginas negras por su tratamiento insensible de F. Scott Fitzgerald, William Faulkner y otros escritores a los que contrató sus novelas o sus guiones cinematógráficos. Ahora llega el momento de la venganza: los autores de los best-sellers codiciados por la industria del cine han adquirido poderes ejecutivos sobre las películas que se basan en sus trabajos. En la punta de la pirámide están Michael Crichton, John Grisham, Stephen King y Tom Clancy, que llegan a tener derecho de veto sobre el reparto y otras decisiones de preproducción. No se trata únicamente del orgullo del creador: al firmar contratos que les garantizan porcentajes de los beneficios, quieren asegurarse de que las películas -y los consiguientes productos paralelos- están bien enfocados. Así, Crichton, que tuvo muchas experiencias negativas en sus años de realizador, disfruta haciendo que los ejecutivos de los estudios apuren tragos largos de su misma medicina.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_