Embarranca de nuevo el petrolero siniestrado al sur de Gales
El petrolero Emperatriz del Mar embarrancó de nuevo anoche rente a las costas del sur de Gales obligando a la evacuación de las 35 personas que permanecían a bordo. El grupo, formado por miembros de la tripulación y del equipo de salvamento, trataba e evitar que el buque se fuera a pique, arrastrado por una galerna. Durante el día, ya debió suspenderse el trasvase de parte del petróleo a un tanque más pequeño. Si los vientos no ceden pronto, los expertos temen que se produzca una explosión de gas difícil de controlar.A bordo de la nave quedaron ayer tres especialistas tratando e prepararla para que soporte el temporal. El Emperatriz del Mar guarda aún cerca de 140.000 toneladas de crudo y está ahora muy cerca del litoral. La zona más próxima al barco fue también evacuada por los bomberos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.