Cultura comprará seis cuadros de Picasso para el Reina Sofía
La ministra de Cultura, Carmen Alborch, anunció ayer la próxima adquisición de "cinco o seis cuadros de Picasso" a los herederos del pintor, pintados en los años 30, para ser expuestos en el Museo Reina Sofía. Para dicha compra, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Caja Madrid aportarán cerca de 2.000 millones de pesetas.Alborch y el presidente del ICO, Miguel Muñiz, firmaron ayer un convenio por el que esta entidad financiera contribuirá con más de 1.000 millones de pesetas a la operación Picasso.
El director del Reina Sofía, José Guirao, señaló que la última decisión sobre las obras de Picasso que pasarán a formar parte del centro corresponderá al patronato del mismo, que se reunirá la próxima semana. El presidente del patronato, Valeriano Bozal, Guirao y diversos conservadores han intervenido en la selección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.