Una película al año
Con dos oscars a los 33 años (por Acusados y El silencio de los corderos), Jodie Foster puede permitirse elegir. "Sólo necesito hacer una película al año, y quiero formar parte del segmento de calidad de la industria", afirma. La próxima, Contact, es una historia de ficción científica que dirigirá Robert Zemeckis. La actriz explica su elección de los personajes diciendo que tiene que creer de corazón en la película "para poder ser buena como actriz". "No soy de esas actrices capaces de estar brillantes en una película que no se entiende", afirma. "Si no sé de qué trata la película, yo no puedo estar bien en ella, por eso soy muy meticulosa en lo que escojo. Y esto no quiere decir que tenga un olfato especial, sino simplemente que sé lo que me habla a mí".En A casa por vacaciones, Foster ha dirigido a otra actriz premiada con el Oscar, y reconoce que tuvo que resistir la tentación de imponer su propia visión del personaje. "A veces lo sentí y tuve que detenerme a mí misma", asegura. "Somos muy diferentes y yo adoro algo que. tiene Holly Hunter que yo no podría tener nunca. Y quise activar esa parte para que me sorprendiera e hiciera cosas que nunca habría podido anticipar".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.