_
_
_
_

Robo de cuatro tallas en una ermita en Becerril de Campos

El párroco de la localidad palentina de Becerril de Campos ha denunciado ante la Guardia Civil, el robo sufrido en la ermita del Cristo de San Felices, que se encuentra en las inmediaciones del pueblo. Las cuatro tallas han sido valoradas por la parroquia en dos millones de pesetas, si bien el Gobierno Civil palentino reduce esta cifra considerablemente.Según informaron del Gobierno Civil de la provincia, los hechos se conocieron el pasado domingo cuando el párroco acudió a la ermita y pudo comprobar que faltaban las cuatro estatuillas.

Los objetos robados son una imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, de 60 centímetros de altura, tallada sólo en la cara. Asimismo, ha desaparecido un, Niño Jesús de 50 centímetros, vestido con una túnica blanca, y dos tallas de escayola, de 1,30 metros de altura, que representan a la Virgen del Carmen y al Sagrado Corazón de Jesús.

Las primeras investigaciones descartan que los autores del robo puedan pertenecer a una banda internacional, organizada dado que los expertos en este tipo de actuaciones rechazan tallas de escayola y todas aquellas que no posean un valor mínimo, como es este caso.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_