_
_
_
_

'Apagón' en Internet contra la ley de EE UU que censura mensajes

El sector de Internet conocido como el World Wide Web (WWW) permaneció parcialmente a oscuras durante el fin de semana, como señal de protesta por una nueva ley estadounidense que limita la divulgación de mensajes considerados "indecentes". Durante tres días, entre el jueves y el sábado, los lazos azules sustituyeron a la información que habitualmente ofrecen los cientos de miles de páginas que conforman el WWW. La protesta fue organizada por empresas del sector, como Netscape, fabricante del programa Navigator, y asociaciones defensoras de la libertad de expresión en el ciberespacio, como la Electronic Frontier Foundation.La nueva ley de telecomunicaciones de EE UU, ratificada el jueves por el presidente Bill Clinton, restringe la divulgación de mensajes considerados "indecentes" en Internet y castiga con penas de cárcel a quienes la incumplan. Sus patrocinadores creen que la norma impedirá que los niños accedan fácilmente a material de carácter pornográfico.

Los detractores de la ley consideran que se abre paso a la censura en Internet, donde la información ha fluido hasta ahora sin cortapisas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_