Desaparecen dos obras de Picasso y una de Pissarro en- un aeropuerto de Nueva York
Dos cuadros de Pablo Picasso y uno del francés Camille Pissarro, propiedad de un hombre de negocios mejicano que los valoré en 15 millones de dólares (unos 1.800 millones de pesetas), desaparecieron la semana pasada del aeropuerto de John F. Kennedy en Nueva York, según se supo ayer.El pasado jueves, Avelino Espinosa González desembarcó en ese aeropuerto procedente de Mé
xico. Había facturado, al parecer sin documentación alguna, la pintura de Picasso Mujer sentada con una calavera en la mano izquierda (1927) y el lienzo de Pissarro Calle de París (1897), así como un dibujo del artista malagueño titulado Retrato de una mujer dedicado a Jacqueline, datado en 1956, todos ellos con destino a una casa de subastas neoyorquinas, donde iban a ser tasados por un perito. Según Espinosa, los funcionarios de Aduanas le obligaron a dejarlos en un almacén sito en un descampado de la zona del aeropuerto hasta el día siguiente. El viernes, Espinosa comprobó que los cuadros no estaban. Portavoces del departamento de Aduanas de EEUU dijeron que había muy escasas posibilidades de recuperar la mercancía. El aeropuerto de Kennedy ha sido en el pasado el patio de recreo de la mafia neoyorquina.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.