La apoteosis del tío Juan
Ultima jornada en Granada a la mayor gloria de Juan Habichuela. El Palacio de Deportes tuvo que ampliar el sábado su aforo para. recibir a cerca de 10.000 personas (el día antes se habían reunido unas 5.000). Juan Habichuela estaba ya casi vencido- por tantas emociones, pero aún sacó fuerzas para hacer un toque junto a su hermano Pepe.Otra vez más de cuatro horas de concierto, en que los flamencos pusieron mucho corazón y mucho arte. Momento culminante fue el de Enrique Morente, con ecos procesionales y una compleja secuencia de cantes. Antes, por siguiriyas y con la guitarra de Tomatito, el cantaor ya había dejado constancia de su magisterio incuestionable. Excelente el canto por levante de Miguel Poveda. Diego Carrasco puso su peculiar nota festiva, y Eva La Yerbabuena hizo un gran baile por alegrías. Otro gran momento fue -el de la actuación de Ketama, el grupo que lideran Juan, Antonio y José Miguel Carmona, los Habichuela de la siguiente generación. Hicieron vibrar a la concurrencia, mayoritariamente joven, y a uno de sus temas añadió Raimundo Amador la magia de su guitarra.
Y por fin la familia Habichuela al completo. Unos 30 o 40 Habichuelas juntos en el, tablado, cantando ' tocando y bailando. Quedan Habichuelas para rato.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.