Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La apoteosis del tío Juan

Ultima jornada en Granada a la mayor gloria de Juan Habichuela. El Palacio de Deportes tuvo que ampliar el sábado su aforo para. recibir a cerca de 10.000 personas (el día antes se habían reunido unas 5.000). Juan Habichuela estaba ya casi vencido- por tantas emociones, pero aún sacó fuerzas para hacer un toque junto a su hermano Pepe.Otra vez más de cuatro horas de concierto, en que los flamencos pusieron mucho corazón y mucho arte. Momento culminante fue el de Enrique Morente, con ecos procesionales y una compleja secuencia de cantes. Antes, por siguiriyas y con la guitarra de Tomatito, el cantaor ya había dejado constancia de su magisterio incuestionable. Excelente el canto por levante de Miguel Poveda. Diego Carrasco puso su peculiar nota festiva, y Eva La Yerbabuena hizo un gran baile por alegrías. Otro gran momento fue -el de la actuación de Ketama, el grupo que lideran Juan, Antonio y José Miguel Carmona, los Habichuela de la siguiente generación. Hicieron vibrar a la concurrencia, mayoritariamente joven, y a uno de sus temas añadió Raimundo Amador la magia de su guitarra.

Más información

Y por fin la familia Habichuela al completo. Unos 30 o 40 Habichuelas juntos en el, tablado, cantando ' tocando y bailando. Quedan Habichuelas para rato.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción