_
_
_
_

El Gobierno de Brasil intentó prohibir un rodaje de Spike Lee

El Gobierno brasileño, con el fin de que no se ofreciera una mala imagen de Río de Janeiro, decidió vetar la entrada al país del director de cine Spike Lee, quien pretendía grabar el nuevo vídeo de Michael Jackson en una de las favelas (barrios pobres) de la ciudad carioca. Pero, ante la polémica suscitada por este intento de censura, el Ministerio de Asuntos Exteriores se apresuró a atribuir a un "error técnico" la invalidación de los visados concedidos a Jackson y su equipo, y garantizó su validez si se solicitan de nuevo.Lee ha elegido la favela de Santa Marta como escenario de un cortometraje de la canción They don't care about us, próximo sencillo de Jackson. La idea no fue bien acogida por las autoridades, que pretenden "limpiar" la imagen de Río como candidata a las Olimpiadas del 2004.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_