El nuevo Kuwait
El Princess Royal ha llegado a las islas Malvinas ( ... ) en señal de garantía para sus habitantes de que el Reino Unido sigue comprometido en su defensa. ( ... ) La visita es oportuna, ya que la intensa actividad entre Londres y Buenos Aires podría provocar recelos entre los isleños. (...)El presidente Carlos Menem ha levantado ampollas en el archipiélago al declarar que la nueva ofensiva seductora de su Gobierno ( ... ) llevará inevitablemente a una eventual soberanía argentina sobre las Malvinas. ( ... ) Todo indica que las aguas que rodean estas islas son inmensamente ricas en petróleo. El yacimiento podría ser uno de los mayores conocidos en el hemisferio sur y, ahora que han desaparecido los obstáculos políticos, las multinacionales están preparadas para iniciar las prospecciones. Las islas Malvinas podrían convertirse en el nuevo Kuwait. La prosperidad que se vislumbra podría traer una riqueza en gran escala. Una riqueza que desbordaría a los 2.000 habitantes y transformaría las áridas y ventosas islas con la especulación. ( ... )La determinación argentina de participar en esta eclosión y su voluntad de dejar en segundo plano esa obsesión por la soberanía sugieren que este auge no puede demorarse mucho. (...) Ello supone un desafío tanto para el Reino Unido como para Argentina, con vistas a asegurar que la perspectiva de riqueza no provoque nuevas envidias y nuevas hostilidades.
31 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Richard Gere viaja en el tiempo y la memoria en el resumen del año 2025 del Telediario, con Leiva como estrella invitada
Año Nuevo: las celebraciones y fiestas alrededor del mundo 2026, en imágenes
Transportes maniobra para cambiar la norma y evitar el alza de indemnizaciones en Renfe el 1 de enero
Planes de Año Nuevo en Bogotá 2025: qué hacer y dónde celebrar la llegada de 2026
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































