_
_
_
_

McCartney inaugura en Liverpool una versión de la escuela de 'Fama'

Fama, la película de Alan Parker que puso de moda las escuelas de Arte en los años ochenta, ha servido de inspiración para crear el Instituto de las Artes Escénicas de Liverpool, inaugurado ayer oficialmente por su principal patrocinador, el ex beatle Paul McCartney.

Sobre el ruinoso antiguo instituto donde McCartney y su compañero George Harrison estudiaron el bachillerato en los años cincuenta, ha surgido una fabulosa escuela dedicada a impartir clases de danza, de música, de interpretación, e incluso de negocios para aquellos que quieran lidiar con sus propios contratos artísticos.Los 12 millones de libras (unos 2.400 millones de pesetas) que ha costado la rehabilitación del espléndido edificio victoriano han salido de decenas de bolsillos. Algunos de personajes famosos como el propio McCartney -que aportó 200 millones de pesetas-, la Reina de Inglaterra, Jane Fonda, Eddie Murphy, Ralph Laurent o David Hockney. El resto de los fondos ha corrido a cargo de la Unión Europea, y se espera que el Gobierno británico aporte también su granito de arena.

Paul McCartney, estrella de la conferencia de Prensa con la que ayer se presentó en sociedad la nueva escuela, aseguró que todo empezó con una anónima sugerencia, reforzada más tarde por una visita a Liverpool que le permitió comprobar el estado lamentable en el que se encontraba su antiguo colegio. Entonces cuajó la idea. "Me pareció que era la mejor forma de salvar mi escuela y, al mismo tiempo, devolverle algo a Liverpool y contribuir a que los chicos con talento procedentes del mundo entero -ya sea de Nueva York o de Nueva Guinea- puedan aprender a manejarse en la industria del entretenimiento". De momento, la escuela acoge a 200 privilegiados alumnos, pero la intención de sus creadores es que pueda albergar en el futuro hasta 700 alumnos internacionales. Las pruebas de acceso, como en la mítica Fama, serán duras, pero el propio McCartney se ocupó de precisar que Ios exámenes no serán lo esencial". Después de todo, recordó, "John Lennon no superó un examen en su vida. Lo que nos interesa es la pasión que anima a los alumnos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_