La UE controlará los comicios con 300 observadores
X. V.-F.La Unión Europea se vuelca en la organización y supervisión de las. elecciones. Con recursos humanos: ha organizado una potente célula administrativa al mando del ex ministro sueco Carl Lidbom y ha reclutado 300 obervadores para su control Con un dispositivo técnico: la asistencia a los preparativos sobre todo la redacción de la ley electoral, el diseño de los 16 distritos, la maquinaria administrativa, la formación de los presidentes de mesa, el instrumental técnico. Y con dinero todo ello ha costado 17,6 millones de ecus, cerca de 3.000 millones de pesetas.
A estas acciones se les suma la política. Para las próximas horas se espera la llegada a Palestina del vicepresidente de la Comisión, Manuel Marín, responsable del Mediterráneo en Bruselas, y de la troika al más alto nivel: los ministros de Exteriores de Italia, Susanna Agnelli; España, Carlos Westendorp; e Irlanda, Dick Spring. Mantendrán entrevistas con los líderes palestinos y con el primer ministro israelí, Simón Peres. La apuesta indica hasta qué punto son importantes estas elecciones para los Quince. "Es la primera vez que la Unión Europea asume una responsabilidad en política exterior de este género", indican fuentes comunitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.