Barce considera electoralista una medalla a Rocío Jurado.
Ramón Barce, compositor, profesor de literatura, editor y traductor del fundamental Tratado de armonía de Arnold Shönberg, declaró ayer que el hecho de que una medalla oficial para la que había sido propuesto recayera finalmente en Rocío Jurado "es muy deprimente, a no ser que por algún sentido electoralista lejano se haya buscado a una persona Popular". Barce había sido propuesto por el Consejo de la Música, órgano asesor de Cultura,, como candidato a la Medalla de Oro de la Bellas Artes, sin dotación económica. Según Barce, el subdirector general de Música, Francisco Cánovas, le llamó para comunicárselo, dando por hecho que el paso de la propuesta por el Consejo de Ministros era un trámite. "Cuando salió la noticia en la prensa habían eliminado mi nombre y habían puesto otros [Rocío Jurado, Raimon y Joaquín Achúcarro]", dice Barce, que crítica que en el ministerio nadie se le puso al teléfono cuando trató de pedir "una simple explicación cortés, aunque fuera un cuento chino".
El Ministerio de Cultura señaló ayer que las sugerencias del Consejo de la Música no vinculan a la ministra en sus decisiones. También dijo en un comunicado que ni el INAEM ni el ministerio comunicaron a Ramón Barce la concesión de la medalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.